miércoles, 23 de octubre de 2013

PEZ ESCORPION


Los escorpiones y rocotes, o escorpenas, son familia Scorpaenidae de peces incluida en el orden Scorpaeniformes, con especies casi todas marinas y algunas raras de agua dulce, distribuidos por todos los mares de aguas tropicales y templadas, algunos se acomodan bien a vivir en acuario. 

La mayoría tienen fecundación interna, depositando algunas especies los huevos en bolsas gelatinosas; las larvas que nacen de ellos son planctónicas. Casi todos viven sobre el fondo marino, donde se alimentan de crustáceos y peces. 

Es un pez venenoso, los que los cuidan, tienen que saber, conocer sobre su cría, si el cuidador se siente mordido por un pez escorpión rayado debe ver médico inmediatamente, no es conveniente que vivan con otros peces, sólo con peces de su misma especie, menos aún que sean más pequeños porque se los come.


Se han encontrado fósiles de peces escorpiones rayados pertenecientes al período Paleoceno durante el Terciario inferior. Los peces escorpión rayados, son carnívoros se alimentan con animales vivos, pero con paciencia se acostumbran a comer cualquier alimento de origen animal. 

Los colores de los peces escorpiones rayados tienen franjas rojizas marrones, una atraviesa el ojo, los tonos varían con la edad y con su origen. Son de cuerpo comprimido lateralmente con 12 espinas dorsales muy largas, donde las dos más posteriores son de menor tamaño, están rodeadas de una membrana que proceden de la aleta caudal. 

Los peces escorpiones rayados tienen la vejiga natatoria atrofiada, por eso siempre andan en el fondo del acuario. Son peces nocturnos, de día sobre todo los más jóvenes pasan escondidos en cuevas. Las aletas son redondeadas y van del color blanco al amarillo. En los peces escorpiones rayados no se parecía el dimosfirmo sexual, solo se nota en el momento de la reproducción.



En el vídeo se ve el como ataca a una pequeña presa este pez y también se nota como su cuerpo después de comer toma un ligero color rijoso o naranja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario